Ciudad de Hefei en Anhui

| 31 mayo, 2018 | 0 Comments

Hefei es la capital de la provincia de Anhui y se encuentra situada casi en su centro geográfico. Alberga una población que ronda los 7.5 millones de habitantes, con un centro urbano moderno y dinámico, cuya economía se basa en la industria química, acero, textiles, maquinaria y cigarrillos, la mayoría para Exportación, dada la proximidad relativa con el puerto de Shanghai. Su núcleo urbano ha ido concentrando los habitantes de una gran extensión agrícola vinculada al cercano Lago Chao, uno de los mayores lagos de agua dulce de China, actualmente con graves problemas de contaminación.

Los lugares de interés para visitar son  numerosos en Hefei, sobre todo su entorno natural, pero quiero destacar el histórico Parque Xiaoyao Jin, donde tuvo lugar la batalla mítica entre los Wu y los Wei, ahora convertido en un complejo de jardines e interesantes instalaciones. También destaco el Templo y la Tumba de Lord Bao, datados a mediados del siglo XI, que se encuentran en pleno centro histórico de la Ciudad.

La Fundación de la ciudad es reciente, del año 1949, tras la reorganización territorial sufrida en China tras la II Guerra Mundial, pero su extensión de unos 7.000 km2 ha absorbido numerosas zonas que han conservado monumentos antiguos y algunas trazas rurales. Resulta muy interesante encontrar todos estos lugares tradicionales entrañables entre el acero y hormigón,  y en los mismos hoteles se pueden contratar tours para conocerlos.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Provincia de Anhui

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *