Chengdu hogar del oso panda

| 13 diciembre, 2012 | 0 Comments

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan. Tiene unos 14 millones de habitantes, siendo una de las ciudades más pobladas de China y del Mundo. Si algo nos llama la atención de esta zona amplia del centro-sur del país, es porque alberga extensos parques naturales protegidos, en los cuales habita sobre el 80 % de los osos panda que existen en el planeta, tanto en cautiverio como en libertad. Estamos entonces hablando de que éste es su hábitat natural. Pero, al margen de esta particularidad importante, encontramos en la ciudad de Chengdu otros atractivos que lo convierten en un magnífico destino turístico.

Dentro de la misma área metropolitana de Chengdu, se puede visitar la Reserva Natural de Wolong. Para un repaso histórico rápido, esta ciudad se hizo muy popular por la confección de brocados. Además, el cultivo en masa de plantas de hibiscus, le confirió su particular modo de mostrarse, de diferenciarse del resto de las poblaciones chinas. Por la provincia se pueden visitar numerosos restos históricos de las diversas dinastías. Se puede visitar por ejemplo la Tumba del general Wang Jian, de la dinastía Tang. Otros puntos de interés son el inmenso Monasterio Budista de Wenshu, que alcanza las 5,5 hectáreas, la Cabaña del poeta Du Fu, el Templo del Marqués de Wu, y ya de construcción contemporánea, el Centro de Investigaciones del Panda Gigante, que dista sólo a 10 km. del centro urbano, inaugurado en 1993.

Chengdu es en la actualidad un gran centro de negocios, capaz de alojar en modernos hoteles a una gran cantidad de turistas que año tras año se va incrementando en número. Grandes zonas recreativas, de servicios y una red de comunicaciones muy completa y eficiente, tanto a nivel nacional como internacional, nos permite situarnos rápidamente en cualquier punto de la provincia. Lo más destacado por los viajeros, es su rica gastronomía, muy variada y exquisitamente elaborada. Os recomiendo una visita por alguna de las aldeas situadas en la llanura, sus vistas son de cine, ideal para los aficionados al agroturismo.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar, Maravillas de china, Paisajes Impresionantes, Provincia de Sichuan

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *