Año nuevo chino (II)

| 8 febrero, 2016 | 0 Comments

foto1

Continuamos con las tradiciones del año nuevo chino, que se celebra el 8 de febrero con la entrada del año del Mono Rojo de Fuego. Como todos sabemos, China es el país más especializado en pólvora. Ellos la inventaron, mejoraron y exportaron, de manera que no es de extrañar que en las celebraciones del año nuevo la pólvora sea un elemento muy importante y esperado por mayores y pequeños. En todas las ciudades de China se lanzan petardos en la puerta de entrada a viviendas y establecimientos para que los malos espíritus se marchen y llegue la prosperidad.

foto3

Además, la pólvora se usa en las celebraciones callejeras, acompañando a los desfiles de dragones. A este desfile le acompaña el desfile del león, y todos tenemos la imagen de este espectáculo ya que ha sido reflejado en multitud de películas y series de televisión. El gigante dragón llevado por una innumerable fila de personas, el sonido de los tambores y espectáculos de kung-fu son algunas de las más espectaculares maniobras que se realizan en este desfile. Al igual que el resto de tradiciones, este dragón ahuyenta los malos espíritus, aleja la mala suerte y trae prosperidad y buenos augurios a los ciudadanos.

foto2

Y no sólo en China se celebra la entrada de su año nuevo: en ciudades como Madrid y Barcelona, desde hace unos años, también festeja la llegada del cambio con decoraciones de farolillos y elementos típicos en las calles, desfiles frente a edificios emblemáticos y pequeños desfiles de dragones y leones. Es la fiesta más importante que se celebra en el país oriental y, si tenemos la ocasión, no debemos dudar en visitar cualquier rincón de China. Encontraremos tradición y ambiente festivo por todas partes y nos empaparemos de su importante cultura.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *