2013 El Año de la Serpiente

| 25 febrero, 2013 | 0 Comments

Desde este 10 de febrero, fecha en la que se ha celebrado el Año Nuevo Chino, ha dado comienzo un nuevo ciclo zodiacal que durará hasta el 24 de enero de 2014 y que se corresponde con el Año de la Serpiente.

Además, al igual que en nuestro zodíaco occidental contamos con un ascendente, en el zodíaco chino cuentan con los cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra, que a su vez los condicionan y complementan; por tanto este año se corresponde con la Serpiente de Agua.

En general, el signo de la serpiente está considerado como considerado como un signo positivo y de buena suerte, relacionado con la sabiduría y la prudencia. La serpiente está considerada un animal sagrado en la mayoría de los países asiáticos, en China se la considera una entidad protectora.

Aunque los años zodiacales de la serpiente se consideran años difíciles, de grandes cambios y de sucesos importantes que en algunos casos pueden llegar a ser dramáticos: un año de la serpiente cayó el Muro de Berlín y también sucedió en un año de este signo el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.

La Serpiente aconseja tratar los acontecimientos venideros con prudencia, cuidad y discreción, recomienda la reflexión antes de la toma de grandes decisiones y nos conmina a estudiar las repercusiones de nuestros actos.

Pero los Años de la Serpientetambién se corresponden con grandes avances gracias a los logros del pensamiento y la investigación; son años de grandes hazañas, de progresos tecnológicos y de innovación que afecta a formas de vivir y trabajar. En un Año dela Serpiente se realizó el primer implante de corazón, se descubrió el ADN y se inventaron el CD y la TV de alta definición.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Culturas, Fiestas y Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *